Plan de fin de semana en Jericó, Antioquia.
Hoy les tengo el plan perfecto para un fin de semana en Jericó, con parches, hospedaje y lugares ricos para comer. 15 minutos antes de llegar al pueblo, dense la pasadita por el mirador de las olas, una tiendita en medio de la carretera, desde donde podrán disfrutar la majestuosidad de las montañas y el valle del río cauca, mientras se toman un chocolatico caliente.
Para hospedarse vayan a Cabañas y Flores, 10 hermosas cabañas en estilo Antioqueño, con capacidad para parejas, familias y grupos de amigos, equipadas con todo lo necesario para la estadía, zona de coworking, piscina, spa y, por supuesto, las historias de Don Mario acompañando los desayunos y el café de las mañanas. En el pueblo dense la pasadita por la famosa iglesia rosada, el santuario de la madre Laura, una de las muchas iglesias que allí encontrarán.
A un par de cuadras verán Bomarzo, un Centro de cultura y turismo fundado por Fernando Fernández, un artista que había llevado por muchos años en su mente un proyecto y, en Jericó descubrió el lugar para materializarlo. Su sueño es convocar a los artistas en un mismo espacio, porque según él, cuando están juntos, tienen la capacidad de crear más y mejor. En Bomarzo encontrarán residencia y talleres para artistas, eventos, galería de arte y una gastronomía que piensa en todos los gustos: colombiana, peruana y árabe.
Y si les quedó gustando el mirador, a 10 minutos del parque principal está el Mirador de Cristo Redentor, desde donde se ve toooodo el pueblo, de esquina a esquina, perfecto para las fotos del recuerdo.
Para rematar, tómense un buen café y cualquier postrecito en El Saturia, un café a una cuadra del parque que piensa en todo, desde los amantes al dulce hasta los amantes de lo saludable.
¿Qué tal este parche para un fin de semana en el suroeste?

Comentarios
Publicar un comentario